ASI ES LA JUNGLA ESPAÑOLA DE LOS INFLUENCERS

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Las pequeñas, las medianas, las grandes y las enormes empresas españolas están buscando fórmulas para que esas estrellas recomienden su oferta, contagien su juventud a productos venerables y derramen su luz sobre unas marcas que aspiran a destacar en un ciberespacio saturado de chispazos de color. No es fácil llamar la atención en el mayor bazar de la historia de la humanidad y creen que los influencers las ayudarán a conseguirlo.

Es un sector que se parece más a una selva desconocida y, por eso mismo, existen todavía muchas más incógnitas que respuestas. Los directivos y consultores se vuelven ‘locos’ preguntándose qué es un influencer, quiénes son los más importantes, a quién hay que acudir para contratarlos o cómo se miden los resultados de una campaña. Forbes se adentra ahora en esta jungla con un cuchillo entre los dientes.

Para empezar, hay que corregir un error mil veces repetido. Juan José Delgado, director digital de Estrella Galicia, recuerda que “un influencer profesional no es alguien que acumula muchos seguidores, aunque, por supuesto, necesitará muchos seguidores para serlo”. La clave está en que “acredite con indicadores y datos en la mano que ha mejorado antes el posicionamiento o las ventas de una marca principalmente mediante la interacción con miles de usuarios, que lo siguen en su canal porque se fían de sus consejos”. Los canales suelen estar alojados, principalmente, en Instagram, YouTube, Facebook o Twitch, el espacio preferido por los gamers. El público preferente lo integran los menores de 30 años.

Puedes leer el artículo completo de Gonzalo Toca aquí  La Jungla

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