SUPER MARIO BROS - Un dibujo pixel a pixel y en papel

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los 80 están muy de moda y todo lo que nos evoca a esa época nos saca una sonrisa o nos parece atractivo, pero no eran tiempos fáciles para el desarrollo de software y menos aún cuando la interfaz gráfica era la clave absoluta, sobre todo tras una crisis debida a la gran cantidad de consolas y a la pérdida de confianza de los compradores. Y si no que se lo cuenten a los creadores de 'Super Mario Bros', un mito cuyos cimientos están en toneladas de papel gráfico en el que dibujaban escenarios, jugadas y personajes.

Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, creadores del videojuego y de ese universo que se ampliaría de manera notable en el futuro recordaban esos inicios como contexto de la presentación del Super Mario Maker en el E3 de 2015, la actualización del 'Mario Maker', un juego que nació para satisfacer las ganas de ser nosotros mismos los arquitectos de los mundos de Mario, Yoshy y compañía. Una original manera de celebrar los 30 años que cumplía Mario en 2015 y que nos sirvió para conocer sus curiosos inicios.

Artículo completo XATAKA

© 2010 D'Clic Estudio. All Rights Reserved.