PROGRAMAS DE CONTROL PARENTAL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si usted tiene niños o adolescentes, usted necesita saber más sobre los programas de control parental. El monitorizar el uso de internet de sus hijos es una parte importante para mantenerlos seguros, pero es un gran trabajo, y los padres no son capaces de hacerlos solos. Estos programas pueden ser una importante herramienta en su caja de herramientas a la hora de entender el uso de internet que hace su hij@ y salir de potenciales problemas antes de que se agraven. Aquí están algunas cosas que usted debe saber acerca de esta importante tecnología.

¿POR QUÉ LO NECESITA?

Los niños de hoy enfrentan a desafíos y peligros que sus padres no, gracias a internet. Aunque los dispositivos conectados a internet tienen muchos beneficios para los niños y adolescentes, como mayor acceso a herramientas de educación e información y mejorar la comunicación con familiares y amigos, también vienen con una variedad de trampas.
Cuando el niño o la niñas esté en línea, corren el riesgo de encontrar contenido que es inapropiado para su edad. Puede ser atacado por Ciber matones o entrar en contacto con depredadores en línea que saben cómo detectar... También pueden ser víctimas de fraudes en línea, robo de identidad o doxxing (exposición de privado e identificar información.)
Mantener a sus hijos alejados de internet no es una solución realista – con el tiempo, lo necesitan por razones académicas, y una vez son adultos, se espera que utilice el internet para el trabajo. Es en interés de su hijo para aprender a utilizar internet de forma segura y protegerse de los peligros potenciales, y necesitan su orientación para hacerlo...
 
¿QUÉ PUEDEN HACER?
 
El programa de control le deja saber qué sitios web visita su hijo, lo que están buscando en línea, y que está comunicando a través de correo electrónico y diversos servicios de mensajería instantánea. También puede mantener informado acerca de mensajes de texto, llamadas y aplicaciones que su hijo instala en sus dispositivos móviles.
La World Wide Web (WWW) es un lugar grande. Es importante que los padres vigilen los sitios conocidos que son populares entre adolescentes y las aplicaciones conocidas que son utilizadas por adolescentes, pero es imposible saber lo que cada sitio o app puede ser problemática para uno u otro. Con estos programas, no tienes que adivinar, podrás saber exactamente qué sitios web visita su hijo y qué aplicaciones están usando, para que pueda centrarse en lo que realmente están haciendo, en lugar de en lo que podrían estar haciendo.
 
ELEGIR EL PROGRAMA ADECUADO
 
Hay muchos y diferentes  paquetes disponibles, y no todas ofrecen las mismas características y beneficios. Es importante saber qué tipo de software funciona mejor para usted y su familia.
Por ejemplo, si su familia utiliza una mezcla de productos Android, Windows y Apple, necesitarás software que funciona en todos los dispositivos, no uno que solo funciona para una marca determinada. Si tienes varios hijos o varios dispositivos, se necesita un paquete de software que le permite monitorizar todos los dispositivos de un panel de mandos, en lugar de tener que lidiar con múltiples inicios de sesión y contraseñas. Un técnico 24/7, puede que necesites ayuda o quieren un software que su hijo no será capaz de eliminar o desactivar. Usted puede también estar buscando características como la tecla control, GPS, la capacidad de recuperar el material eliminado o la posibilidad de realizar capturas de pantalla de ciertas actividades.
Es importante para asegurarse que usted está eligiendo un parental paquete de software trata las necesidades de su familia. Una prueba gratuita temporal puede ayudarle a decidir si el software de control parental es adecuado para usted.